Protección

Protección

La tranquilidad y seguridad que precisa la empresa y sus directivos

En Next Business ofrecemos servicios de protección jurídica tanto a nivel de privacidad con el cumplimiento del RGDP, como a nivel de prevención de delitos penales con el Corporate Compliance que garanticen tanto a la empresa como a sus socios tranquilidad y seguridad jurídica en estas dos vertientes de la compañía.

Derecho en Protección de datos RGDP y LSSICE

La Ley Orgánica en Protección de Datos (LOPD) establece la manera y forma legal en que se deben tratar toda la información y datos de una entidad u organización, así como la forma organizativa y técnica.

Esto implica que muchas empresas no ejercen una correcta política en protección de datos y la información tanto interna como externa de la empresa o que muchas de ellas ejerzan una política y tratamiento correcto, pero ya se encuentre desactualizada. Además, con la entrada en vigor del nuevo reglamento en materia de protección de datos (RGDP) se establecen nuevos requisitos y aspectos para el tratamiento de datos y además se incluye la figura (obligatoria para muchas entidades) del Delegado de Protección de Datos (DPO) quién se ocupa del cumplimiento de esta norma.

En Next Business queremos ayudarle no solo en la adecuación y adaptación de su empresa con los requisitos que establece la Ley en Protección de Datos, así como en actualización de su empresa con el nuevo RGDP sino también en ofrecerle la figura del delegado de Protección de Datos de forma virtual.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece multas de 600 euros hasta 600.000 euros por no cumplir con todos aquellos aspectos legales que establece el nuevo reglamento, por ello Next Business protege a sus clientes en este ámbito para evitar que esto ocurra. 

CORPORATE COMPLIANCE

En la actualidad, no contar con un Programa de Cumplimiento en prevención de delitos penales (Plan de Compliance) además de suponer un riesgo para la actividad empresarial de la empresa, también supone un riesgo elevado tanto económico como de responsabilidad penal para socios y directivos de la misma. Contar con un Plan de Compliance no solo garantiza a socios y directivos la tranquilidad jurídica que precisan, sino que es una buena oportunidad para mejorar la gestión y procesos de la empresa y ofrecer una imagen de solidez, fiabilidad y transparencia ante terceros.

En Next Business desarrollamos el plan de cumplimento en las siguientes fases y etapas:

  • Auditoria inicial de la empresa
  • Análisis de riesgos
  • Desarrollo del plan de cumplimiento
  • Elaboración de manual y protocolos
  • Formación interna para directivos y empleados
  • Implantación de la figura del Compliance Officer
  • Implantación de un canal de denuncias
  • Revisión anual y actualización del plan existente

Aportamos valor 
añadido a la gestión
de tu negocio

 

Cuéntanos qué necesitas, nosotros te daremos la mejor solución 

 

93 390 61 36

 

Formulario de contacto

 


aviso legal y la política de privacidad.

Contacto Contact Contacte